- Al almacenar los créditos de carbono como fichas digitales, es más fácil seguirlos y comercializarlos.
- Las empresas que utilizan blockchains y contratos inteligentes para avanzar en las iniciativas de cambio climático se convertirán en la «norma de la industria», según Chainlink Labs
La tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. desempeñará un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, al gestionar soluciones de energía limpia y permitir una mayor automatización, según un informe de Chainlink Labs y Tecnalia.
Laboratorios Chainlink que ofrece soluciones de interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. de blockchain de código abierto, y el instituto de investigación europeo Tecnalia posited in a informe Martes que la industria energética puede hacer más eficientes las inversiones en energías limpias aprovechando las tecnologías de blockchain.
Según el informe, al aprovechar las cadenas de bloques, el sector energético puede digitalizar y valorar mejor las inversiones en energía limpia. Según las dos empresas, esto probablemente conduciría a un mayor despliegue de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. hacia las oportunidades de inversión verde, así como a una mayor transparencia y a una mayor responsabilidad a la hora de cumplir con los compromisos de protección del clima.
El informe califica los «contratos inteligentes híbridos» como el nuevo marco backend necesario para construir soluciones de energía limpia. El marco utiliza blockchains para rastrear y liquidar procesos multipartitos y contratos inteligentes para definir las reglas para las partes involucradas.
También utiliza oráculos un agente que encuentra y verifica la información, tendiendo un puente entre el mundo real y la cadena de bloques (blockchain), proporcionando datos a los contratos inteligentes para la ejecución de dichos contratos bajo condiciones específicas. -o soluciones de interoperabilidad para las cadenas de bloques construidas sobre contratos inteligentes- para integrar datos e infraestructuras ajenas a la cadena de bloques en los contratos.
Más de 140 proyectos de investigación y startups habían comenzado a estudiar, probar y desplegar soluciones basadas en blockchain a partir de 2019 para mejorar los procesos de la industria energética, dice el informe.
«A medida que más y más empresas reconozcan cómo las blockchains, los contratos inteligentes y los oráculos pueden avanzar en las iniciativas de cambio climático, comenzaremos a ver una tendencia que solo crecerá con el tiempo hasta que se convierta en una norma de la industria», dijo un portavoz de Chainlink Labs a Blockworks.
Entre los casos de uso descritos en el informe están los créditos de carbono tokenizados, que las empresas compran para compensar las emisiones. Al almacenar los créditos de carbono como fichas digitales, se piensa que las fichas pueden rastrearse y comercializarse más fácilmente, y los oráculos pueden emitirlas y auditarlas.
Oracles puede utilizar datos de satélite y de teledetección para medir la captación de carbono en una determinada región y verificar la compensación de carbono declarada por un proyecto antes de emitir un crédito.
El sistema híbrido de contratos inteligentes Hyphen, por ejemplo, utiliza oráculos de Chainlink para introducir en la cadena datos verificados sobre los gases de efecto invernadero y demostrar los compromisos climáticos de las empresas.
«Ahora podemos suministrar mediciones validadas del mundo real a los activos dinámicos de carbono», dijo el director general de Hyphen, Miles Austin, en un comunicado. «Esto da confianza a los inversores, los mercados de capitales, los bancos [y] los reguladores».
Al igual que la tokenización de los créditos de carbono, los bonos climáticos y los bonos verdes -instrumentos de renta fija que recaudan dinero para proyectos medioambientales- también pueden tokenizarse en blockchains.
Plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de soluciones para el riesgo climático basada en Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Árbol utiliza contratos inteligentes para ayudar a las empresas energéticas a cubrir la demanda de energía y las fluctuaciones de ingresos en torno a los cambios de temperatura.
También se podría incentivar a los individuos para que reduzcan las emisiones a través de programas de recompensas, según el informe. Los consumidores podrían ser compensados con cripto o NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. a cambio de cumplir los requisitos de un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente diseñado para minimizar su huella de carbono.
En el futuro, los líderes de la industria de la energía limpia deben asignar a los investigadores para que se centren en los beneficios de la tecnología blockchain y en cómo pueden aprovechar las tecnologías de contratos inteligentes y oráculos antes que los competidores, dijo el representante de Chainlink Labs.
«Lo que descubran les motivará a actuar», añadió el portavoz. «Y ese impulso a nivel de toda la industria ayudará a facilitar el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de inflexión que necesitamos para hacer realidad un futuro más sostenible».
Reciba las principales noticias y opiniones sobre criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. del día en su bandeja de entrada todas las noches. Suscríbase al boletín gratuito de Blockworks ahora.